El Caf Esment de Inca facilita vivienda tutelada a 11 personas y formación y empleo a más de un centenar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, visita el Caf Esment de Inca.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, visita el Caf Esment de Inca. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 3 febrero 2022 17:27


PALMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Caf Esment de Inca facilita en estos momentos acogida residencial a 11 personas y empleo y formación laboral a más de un centenar, según ha explicado este jueves la presidenta de Amadip Esment, Montserrat Fuster.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este jueves las instalaciones del Caf Esment, que ofrece a perfiles vulnerables apoyo a la vivienda, formación dual y servicios de centro ocupacional y centro de día.

La presidenta ha agradecido "el trabajo diario" que hace la Fundación Amadip Esment "y su capacidad de innovar para encontrar las mejores soluciones para sus usuarios y toda la población que lo necesita".

Armengol ha expresado la voluntad del Govern de seguir trabajando en esta línea con la Fundación y les ha manifestado su apoyo. Además, ha recalcado que cuando las instituciones trabajan juntas "multiplican", destacando que el Ayuntamiento de Inca cedió el solar para construir el edificio del servicio y que tanto Govern como Consell tienen concertados servicios.

Además, Armengol ha apuntado que en el restaurante del Caf, que permite la formación y el aprendizaje de los usuarios en un entorno laboral real, "se come extraordinariamente bien".

Por su parte, la presidenta de la Fundación ha celebrado ver los resultados del proyecto que permite a personas vulnerables del Raiguer "tener una opción de empleo, de formación y la vivienda" sin dejar de lado "la proximidad". Asimismo, Fuster ha agradecido el recibimiento del municipio de Inca a esta iniciativa.

Las instalaciones cuentan con un espacio de información sobre servicios dirigidos a personas y familias, otro espacio para orientaciones y atención personal, aulas para talleres formativos y ocupacionales, un centro de día y viviendas para uso doble o individual, y el café restaurante.

El proyecto pretende acercar a la Part Forana este tipo de servicios de inserción sociolaboral, para evitar que los interesados tengan que desplazarse hasta Palma para recibir apoyo.

La Fundació Esment atiende directamente a cerca de 60 personas y da cobertura a más de 200 familias de los municipios del Raiguer y el norte de Mallorca desde la nueva sede de Inca, que Armengol ha visitado junto a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. El recorrido ha sido guiado por el director y la responsable del área de Vivienda, Juan Carlos Llorente y Elisenda Rosell, y la coordinadora de Empleo, Marta García.

Esment es una organización creada en 1962 que se dedica a la protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, acompañándolas y apoyándoles en multitud de ámbitos. El Govern colabora con ellos en diferentes proyectos, como la concertación para la atención temprana, iniciada el pasado año y que este año se ha ampliado en 750 sesiones más, llegando hasta las 2.250 sesiones.

Además, Esment también recibe apoyo a través de la convocatoria del IRPF social en un programa de intervención comunitaria, entre otros.

Contenido patrocinado