La Caixa destina un total de 21.600 euros en campamentos de verano para niños en riesgo de exclusión social

Campamentos La Caixa
LA CAIXA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 16:25

PALMA DE MALLORCA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 niños mallorquines de entre 0 y 16 años en situación de pobreza y vulnerabilidad social participan en los campamentos de verano de La Obra Social 'la Caixa', una iniciativa enmarcada en el programa CaixaProinfància de la entidad que cuenta, para este año, con un presupuesto de 21.600 euros.

En un comunicado, La Caixa ha explicado que los campamentos de verano tienen una duración de entre cinco y quince días y están organizados por las entidades sociales mallorquinas Cooperativa Jovent y Amiticia.

La entidad ha señalado que en estos campamentos los niños "practican un amplio abanico de actividades, desde deportivas y psicmotoras, hasta artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas".

En este sentido, La Caixa se propone "romper" la línea de transmisión de la pobreza "de padres a hijos" y de favorecer la "plena potencialidad" y las capacidades de los menores.

Asimismo, ha indicado que su programa busca promover y apoyar el desarrollo de los niños de "una forma integral, favoreciendo y dando apoyo a las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social, así como la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias".

La entidad financiera ha recordado que el programa CaixaProinfància se puso en marcha en 2007 para "dar respuesta a las necesidades de los hogares con menores en riesgo o situación de exclusión". De esta forma, ha señalado que desde el inicio de esta iniciativa "se ha atendido a un total de 6.431 niños y 4.100 familias, con una inversión de cinco millones de euros".

"Sólo en 2011, el número de niños atendidos ascendió hasta 2.576 y el número de familas, a 1.757, con un presupuesto de un millón de euros", ha asegurado.

Contenido patrocinado