Las calles Montblanc y Montnegre de Sant Josep tendrán alumbrado público antes del mes de diciembre

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 19:30

IBIZA, 09 de Septiembre (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia presentó esta mañana los proyectos de alumbrado de las calles Montblanc y Montnegre, ubicadas en la localidad de Sant Jordi, cuyos trabajos concluirán en diciembre y que cuentan con un presupuesto que supera los 150.000 euros. Según apuntaron desde el equipo de gobierno de la localidad, ambas iniciativas serán serán aprobadas el próximo viernes en la comisión de gobierno.

En este sentido, el concejal de Obras del Consistorio, Pere Ribas, matizó que este proyecto "permitirá ofrecer un servicio de calidad que hasta ahora no había", al tiempo que matizó que la instalación que existía tuvo que ser eliminada puesto que se encontraba en un estado "totalmente precario y suponía un peligro para todos los ciudadanos, al producir averías de forma continúa".

Asimismo, el concejal lamentó que estos hechos son "consecuencia de tener un alumbrado durante más de 30 años sin el mantenimiento adecuado". Así, afirmó que, una vez que se constató este peligro, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia empezó a trabajar en este proyecto y expresó su intención de "tener el nuevo alumbrado antes del mes de diciembre".

Cabe remarcar que este proyecto permitirá eliminar la contaminación lumínica y aumentar la seguridad, "que antes no existía", así como "dar una solución definitiva a toda esta zona", matizó Ribas.

12 ALCOHOLEMIAS EN UNA NOCHE

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Sant Josep realizó esta noche un control a 114 vehículos en la zona de Platja d*en Bossa, de los cuáles nueve recibieron una multa administrativa por alcoholemia y tres más fueron multados penalmente por esta causa.

Asimismo, los agentes denunciaron a dos personas por ocupación, a una más por no llevar el cinturón de seguridad, y a otras dos por un delito relacionado con la posesión de drogas, por lo que seis de los coches controlados fueron retirados, según concretaron desde el Consistorio.

Contenido patrocinado