Archivo - El alcalde de Calvi, Alfonso Rodríguez - AYUNTAMIENTO DE CALVI - Archivo
PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Calvi recibirá 1,5 millones de euros del Consell de Mallorca para renovar el Bulevard de Peguera y acondicionar el entorno del Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca, según ha informado este jueves el Consell en un comunicado.
Estos dos proyectos, presentados por el Ayuntamiento de Calvi y autorizados por el Consell de Mallorca a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), cuentan con un presupuesto total estimado de 4,3 millones de euros, del que el Ayuntamiento de Calvi financiará 2,8 millones y el Consell, 750.000 euros por proyecto.
La institución insular considera que estos dos proyectos están ligados a la mejora de las infraestructuras turísticas y fomentan la desestacionalización, razón por la que su presidenta, Catalina Cladera, ha mostrado su satisfacción de que Calvi aproveche las oportunidades que ofrece esta convocatoria de ayudas para invertir en proyectos ligados a una estrategia turística basada en la sostenibilidad, la cultura y el patrimonio.
Por su parte, el alcalde de Calvi, Alfonso Rodríguez, ha destacado la importancia de recibir esta ayuda que permite poner en marcha dos importantes proyectos que considera que van en la misma línea de interés turístico pero también con un interés social y paisajístico.
Para el proyecto del Bulevard de Peguera se renovará todo el tramo, ejecutado en 1998, sustituyendo el pavimento de las aceras y de la calzada, modernizando las luminarias, actualizando el sistema de riego con agua regenerada y la implementando la telegestión.
En cuanto al proyecto de acondicionamiento del Parque Arqueológico y del Museo del Puig de sa Morisca, la actuación conllevará medidas como la remodelación de la entrada al Parque, la digitalización de la información para el control de aforos o la creación de un recorrido exterior accesible y con la señalización adecuada que aporte contenidos pedagógicos y explicativos de la zona arqueológica.