Calvo abandona la Regiduría de Urbanismo y la sustituye la actual gerente de Urbanismo, Yolanda Garví

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 17:46

Francisco Donate deja de ser director general de Movilidad para dirigir el Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Salud PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, anunció hoy que abandona la Regiduría de Urbanismo, cargo que pasará a ocupar la actual gerente de Urbanismo y miembro no electo del Ayuntamiento, Yolanda Garví, aunque la primera edil reafirmó su "compromiso personal" de continuar "implicada directamente" en el seguimiento de la gestión urbanística y de los proyectos "relevantes", como la puesta en marcha de las obras del palacio de congresos o el inicio de la modificación puntual del PGOU para reformar la Fachada Marítima.

En una rueda de prensa, Calvo reconoció que durante el primer año de legislatura, el volumen de trabajo en el área de urbanismo ha sido "extraordinariamente enorme e intenso" y, por esta razón, dijo que ha querido "reforzar" la Regiduría de Urbanismo con el nombramiento de Garví, si bien precisó que esta decisión no significa que "abandone ninguna responsabilidad municipal".

La alcaldesa justificó así su decisión de abandonar la Regiduría de Urbanismo, después de que se comprometiera durante la campaña electoral a asumir personalmente este departamento si era elegida primera edil de Palma, al considerar que se trata de una área muy importante y que, por tanto, quería controlar de cerca todas las actuaciones urbanísticas que se ejecutaran en la ciudad.

Por otra parte, explicó que como consecuencia de que la regidora socialista Mirian Muñoz haya sido nombrada diputada en la Cámara Baja, se ha incorporado el actual director general de Movilidad, Francisco Donate, como regidor del Consistorio, quien a su vez asumirá la Regiduría de Infraestructuras, Mantenimiento y Salud que hasta ahora, estaba ostentada por Andreu Ferrer.

Así, detalló que Ferrer ha sido nombrado regidor delegado de Gobierno Interior, que dependerá del Área de Infraestructuras, mientras que por su parte, la actual regidora delegada de Salud, Begoña Sánchez, que también depende de la Regiduría dirigida por Donate, continuará ejerciendo este cargo.

"UNIFICAR ESFUERZOS"

Calvo explicó que esta remodelación del equipo de Gobierno pretende "reforzar ampliamente" el trabajo coordinado entre el área de Urbanismo y los departamentos de Infraestructuras, Mantenimiento y Salud, con el fin de que trabajen de "manera coordinada e intensa y unificando esfuerzos", debido a que, a su juicio, esto "no ha sido tan habitual como sería deseable".

La primera edil insistió en expresar su compromiso personal de continuar ejerciendo el liderazgo en la gestión urbanística de Palma, que, según remarcó, estará dirigida de manera "coordinada" sobre los principios del "interés general, la transparencia y la honradez". Finalmente, preguntada sobre quién ostentará la Gerencia de Urbanismo, apuntó que cuando se haya decidido el nombre de la persona que ostentará este departamento lo dará a conocer.