Calvo asegura que Cort tenía la "obligación" de actuar en el Lluís Sitjar ante la "inacción" de los propietarios

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:35

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha remarcado que el Ayuntamiento tenía la "obligación" de actuar Lluís Sitjar ante la "inacción" de los propietarios pese a la situación de "deterioro" y el proceso de degradación que sufre el estadio palmesano desde hace, aproximadamente, diez años.

En declaraciones a la prensa a raíz de la críticas de los propietarios del estadio después de que Cort decidiese iniciar el expediente de ruina, la primer edil ha remarcado que "alguien debía tomar una decisión" y que el Consistorio no podía "hacer oídos sordos" ante el posible riesgo que presentaba esta edificación, tal y como ponían de manifiesto las "denuncias policiales, de vecinos y del Real Club Deportivo Mallorca".

Asimismo, ha indicado que la reunión que mantuvo con los responsables del equipo de fútbol el pasado día 2 fue "de cortesía". "Apuntamos todos los temas que teníamos encima de la mesa y no abordamos ninguno", ha apuntado. No obstante, ha hecho hincapié en que ese día todavía no se había iniciado el expediente de ruina, ni se había firmado la tramitación administrativa, por eso este asunto "no formó parte" del encuentro.

Calvo ha destacado que el problema "no es de formas", así como que el Ayuntamiento estaba obligado a encontrar la mejor manera para solventar esta situación. "Estoy segura de que, en el fondo, todos estamos de acuerdo en que alguien tenía que tomar la iniciativa ante la inacción de los propietarios".

El debate no es tanto de las formas, sino de cuál es la mejor manera para solventar un problema, ha indicado. Además, Calvo ha señalado que la demolición no supone que vaya a existir un "olvido" respecto a lo que ha supuesto el estadio para ciudad.