Calvo confirma que el Ayuntamiento remitió informaciones de gastos injustificados a la Fiscalía

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 16:30

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, confirmó hoy que el Ayuntamiento de Palma remitió el pasado 20 de febrero a la Fiscalía de Baleares informaciones referidas a la Empresa Municipal de Obras y Proyectos Urbanos, después de detectar que había documentación en la que el gasto ejecutado no aparecía "suficientemente justificado".

Así lo afirmó hoy Calvo en declaraciones a la prensa momentos antes de la inauguración oficial de la Fira del Ram, donde hizo hincapié en que el Ayuntamiento se vio obligado a poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos, y desde ese momento el Consistorio "no ha hecho ninguna actuación". Concretamente, la alcaldesa destacó que esas informaciones respondían a una auditoria que se estaba llevando a cabo de manera ordinaria, y que había sido encomendada por el anterior gobierno municipal.

Asimismo, Calvo reveló que la Fiscalía ha solicitado al Ayuntamiento por la vía "absolutamente oficial" más información adicional, que, afirmó, "pondremos a su disposición".

En este punto, pidió "discreción" y afirmó que la información que hasta ayer estaba en manos de la Fiscalía "debe seguir su proceso" que, recalcó, "no lidera el Ayuntamiento pero estamos a la absoluta disposición de la Fiscalía".

En este contexto, hizo hincapié en que en el Consejo de Administración el PP tiene presencia "por voluntad de este gobierno municipal", señalando que durante el anterior gobierno "se nos sacó" del Consejo. "Cirer sabe que cerró las puertas a la presencia de la oposición en los Consejos de Administración de las empresas públicas". NÚÑEZ Y NAVARRO

En relación a las negociaciones con la constructora 'Núñez y Navarro' por los solares de la Fachada Marítima, la alcaldesa destacó que "hay que continuar con los procesos de negociación", incidiendo en que "son dos procesos paralelos diferenciados".

Por una parte, hay que continuar con la tramitación hasta el mes de junio de lo que pensamos es una oportunidad para la ciudad", y al mismo tiempo, seguir trabajando para que las negociaciones puedan llegar, al menos, a un acuerdo", afirmó.