PALMA DE MALLORCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, subrayó hoy que en términos de la protección del barrio es Jonquet el Ayuntamiento no tiene "margen de maniobra" puesto que es una iniciativa que compete al Consell y apuntó que si el Consistorio tuviera alguna posibilidad de "relectura del proyecto" estará dispuesto a ejecutarla.
En declaraciones a los periodistas, Calvo recalcó que el ayuntamiento hará "todo lo que esté en sus manos", respetando "siempre" el marco normativo puesto que, añadió, siempre que tenga la oportunidad de mejorar el proyecto estará "dispuesto a trabajar".
La alcaldesa subrayó que el consistorio, como institución, tiene una tramitación iniciada "y tenemos que respetar las reglas". Sin embargo, recordó que el Ayuntamiento tiene un margen de maniobrabilidad para reconducir en "aquello que pueda".
Para el consistorio, se trata de un "proyecto prioritario" en el que la administración trata de reforzar este corredor de ciudad, por lo que resulta "coherente", según Calvo, que "si estamos intentando recuperar la fachada, podamos ajustar a estos criterios este proceso de urbanización". Manifestó por último que mantiene un contacto continuo con los propietarios y que el lunes recibirá a los vecinos.