Calvo invita a Isern a pasar de las palabras a los hechos y demostrar que la ciudad "no está en venta"

Aina Calvo en el Molinar
PSIB-PSOE
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 15:05

Los socialistas instan al PP a apoyar la iniciativa "puerto pequeño"

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha invitado este viernes al alcalde, Mateu Isern, a pasar de las palabras a los hechos y demostrar que la ciudad "no está en venta". Calvo ha considerado una buena noticia el cambio de actitud ante el macroproyecto de ampliación del club marítimo del Molinar y ha instado al PP a apoyar la iniciativa "puerto pequeño".

"Isern sólo acierta cuando rectifica, pero rectifica porque le ha costado meses enterarse de lo que estaba pasando y no nos engañamos sólo lo hace cuando los intereses ciudadanos coinciden con su campaña de imagen", ha destacado en un comunicado la portavoz socialista, quien ha instado al alcalde y al gobierno municipal "a dejar de poner la ciudad en venta".

Los socialistas acusan al gobierno Isern de "intentar favorecer algunos proyectos de la iniciativa privada alejados del interés general, ante la falta de proyectos propios y debido a la falta de un modelo de ciudad".

No obstante, valoran el anuncio del alcalde en contra de la ampliación del club marítimo del Molinar, pero quieren compromisos firmes y, en este sentido, emplazan al PP a votar a favor de la propuesta registrada este jueves por el grupo municipal PSIB-PSOE en la que instan al equipo de gobierno, a defender el Molinar rechazando el macroproyecto presentado y apoyar la iniciativa ciudadana de 'Al Molinar, Port Petit'.

El pasado mes de noviembre el pleno del Ayuntamiento de Palma debatió el proyecto de ampliación del Club Marítimo del Molinar de Levante, en el que hubo más de una docena de intervenciones de diferentes entidades ciudadanas que dejaron patente la inquietud generada en la barriada respecto al proyecto promovido por la Junta Directiva del Club y tramitado por la Autoridad Portuaria de Baleares, han recordado los socialistas al respecto.

En este sentido, han apuntado que el PP, con su voto en contra, impidió que el Ayuntamiento de Palma se pronunciara a favor de la paralización de la tramitación del proyecto de ampliación del Club Marítimo Molinar, "por desproporcionado y por su grave impacto paisajístico y ambiental y rechazó, desgraciadamente, todas las propuestas".

Por último, los socialistas consideran que ante cualquier proyecto de reforma o ampliación del club marítimo del Molinar se tienen que tener en cuenta las siguientes condiciones: garantizar la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente y la idiosincrasia del barrio del Molinar y garantizar el consenso los sectores afectados. "Por este motivo, el grupo PSIB-PSOE ya manifestó su oposición a la aprobación del actual proyecto de ampliación", han apostillado.

Contenido patrocinado