Calvo traslada el pésame al alcalde de Palos de la Frontera, donde dos personas han muerto en la refinería Cepsa

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 18:01

PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha trasladado al alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero, el pésame por la muerte de dos personas como consecuencia del incendio que se produjo ayer en planta de tratamiento de afluentes líquidos de la refinería Cepsa 'La Rábida'.

En el momento en que se produjo el incendio, la refinería puso en marcha su Plan de Emergencia Interno al considerar que no necesitaban recursos externos, si bien más tarde tuvieron que desplazarse al lugar de los hechos el Servicios de Emergencias del 112, así como los bomberos del Ayuntamiento de Huelva, el Consorcio Provincial Contraincendios de la Diputación y agentes de la Guardia Civil.

Tras no encontrar a uno de los trabajadores de la refinería --trabajador de la empresa Proyesur-- se dio la voz de alarma y posteriormente se confirmó su defunción.

De los tres heridos, uno de ellos --varón de 41 años y trabajador de M.delafuente-- fue trasladado en helicóptero del 061 al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó cadáver ya que presentaba quemaduras de gravedad en el 95 por ciento de su cuerpo.

Los otros dos heridos, de 25 y 36 años de edad y trabajadores también de Proyesur, fueron hospitalizados en el centro sanitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, y trasladados a la tarde al hospital sevillano Virgen del Rocío, con pronóstico "estable dentro de la gravedad".

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha determinado la apertura de un expediente informativo a la empresa con el objetivo de conocer los motivos y las causas del incendio registrado en una Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos de la refinería 'La Rábida' CEPSA, en el que han fallecido dos trabajadores y otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración.

Según los datos aportados por la Delegación Provincial de Medio Ambiente respecto a la calidad del aire, de acuerdo con las cabinas de inmisión situadas en La Rábida, Moguer, Palos de la Frontera y Huelva --Los Rosales, Pozodulce y Torrearenillas--, "en ningún momento el incendio ha supuesto peligro alguno para la población de los municipios situados en el entorno de la refinería".