Calvo visita este lunes la fosa de los empleados municipales y el panteón de los bomberos en el cementerio Son Valentí

Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 8:00

PALMA DE MALLORCA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, visita este lunes, a partir de las 11.30 horas y con motivo del Día de Todos los Santos, la fosa de los empleados municipales, el panteón para las víctimas por la libertad, el panteón de los bomberos y la fosa común antigua en el cementerio de Son Valentí.

Precisamente, con motivo de esta jornada festiva, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para facilitar la visita de los ciudadanos a los cementerios municipales de Son Valentí, Establiments y Sant Jordi con motivo del día de Todos los Santos.

Así, para esta fecha tan señalada, la Empresa Funeraria Municipal (EFM) ha reforzado durante este mes la limpieza, el acondicionamiento, la señalización y el ajardinamiento de los cementerios.

Concretamente, en los últimos tres días se han destinado cuatro operarios extras al cementerio de Son Valentí, que, además, cuenta con tres guardias de seguridad extras y, por primera vez, dispondrá de una carpa informativa con una persona que orientará a los visitantes que lo precisen y planos del camposanto.

Cabe recordar que los cementerios municipales permanecerán abiertos desde las 7.30 horas de la mañana y se cerrarán, aproximadamente, a las 19.30 horas, en función de la afluencia de gente.

Con motivo de esta festividad, la Policía Local ha preparado un dispositivo especial que se verá reforzado con 60 agentes más que se encargarán de controlar y dirigir el tráfico de las inmediaciones de Son Valentí, Establiments y Sant Jordi.

Para evitar congestiones en el tráfico, se prohibirá el estacionamiento junto a los números pares de la calle Lluís Vives y sólo se permitirá a los vehículos pararse como máximo 15 minutos.

Además, el camino de Jesús, en el tramo comprendido entre la rotonda del cementerio y la Vía de Cintura, se podría ver cortado de manera intermitente según el volumen de peatones.

En cambio, el camino de la Ardiaca permanecerá cortado al tránsito y no se podrá aparcar, pero se podría abrir de forma intermitente en función de la densidad del tránsito. Por otra parte, se habilitará una reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida junto a la entrada lateral del cementerio.

VENTA DE FLORES

Como cada año, se permitirá la venta libre de flores en las vías y espacios públicos de la calle Lluís Vives desde este sábado hasta el 2 de noviembre entre las 8.00 y las 18.00 horas

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha habilitado un servicio especial para aquellos que quieran desplazarse al cementerio utilizando el transporte público.

El recorrido de ida pasará por la Puerta de Sant Antoni, Avenidas Alexandre Rosselló, Joan March y Comte Sallent; General Riera; Calle Uruguay y cementerio. La vuelta será por la rotonda del cementerio, calle Uruguay, General Riera, Avenidas Comte Sallent, Alexandre Rosselló y Joan March y Puerta de Sant Antoni.

La primera salida desde la Puerta de Sant Antoni será a las 7.20 horas y la última, a las 20.20 horas, mientras que la primera salida desde el cementerio será a las 7.40 horas y la última, a las 20.40 horas. La frecuencia del servicio será cada 20 minutos.

APARCAMIENTOS

La Sociedad Municipal de Aparcamientos habilitará la segunda planta del parking del Parque de Sa Riera, de forma que a las 162 plazas que suele tener de forma habitual, se les sumarán 183 más hasta llegar a las 345 y se aplicará la tarifa reducida, de modo que una hora costará 1,3 euros y la segunda hora 1,01 euros.

Además, estarán disponibles como aparcamientos gratuitos los parkings del polideportivo de Son Moix, el solar anexo al Palma Arena y los estacionamientos de los centros comerciales Carrefour y Decathlon.