La Cámara de Comercio de las Pitiusas ve "desafortunadas" las palabras del presidente del Consell sobre los hoteleros

Publicado 07/11/2018 12:00:10CET

IBIZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ha considerado este miércoles "desafortunadas" las palabras del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, sobre la opinión de los hoteleros en relación al Impuesto de Turismo Sostenible.

Así se han manifestado después de que el presidente insular calificase este martes como un "error" que la Federación Hotelera pitiusa criticase en la World Travel Market de Londres este impuesto turístico que se aplica en Baleares. Según dijo Torres, en una de las ferias turísticas "más importantes" no se puede ir con mensajes negativos hacia la Isla.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, Carlos Marí Mayans, ha asegurado que "si alguien tiene voz y voto en este tema son los hoteleros". "Quien se queja es quien se tiene que quejar y quien recibe la queja es quien la debe recibir, independientemente del lugar y del tiempo", ha insistido.

Desde la Cámara han expresado su "apoyo total" a la Federación Hotelera, que este lunes anunció el comienzo en Londres de una campaña contra el "mantenimiento discriminatorio" del Impuesto de Turismo Sostenible.

La patronal destacó, entre otras cosas, que el impuesto autonómico, en el caso de Ibiza y Formentera, está potenciando la oferta ilegal de pisos turísticos de forma exponencial y está dañando gravemente su oferta en temporada baja.

Contador