Publicado 28/09/2015 13:35CET

Camargo, sobre la comparecencia de Terrés: "No tenemos muchas esperanzas de que sus explicaciones nos convenzan"

Los partidos del Pacto celebrarán este martes una reunión monotemática para hablar de nombramientos

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha señalado este lunes que su formación "no tiene muchas esperanzas de que las explicaciones del gerente del Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa), Francisco Fernández Terrés, les convenzan", si bien, ha dicho, que escucharán con atención al veterano político socialista.

"Encontramos complicado que las explicaciones de este hombre nos convenzan" ha remarcado Camargo, porque, según ha explicado, "aunque dicen que son casos del pasado, creemos que las cosas no caducan cuando se trata de regeneración democrática".

Así lo ha indicado Camargo en rueda de prensa, para dar a conocer las propuestas que Podemos presentará en el Pleno de esta martes, al ser preguntada por las expectativas que tienen de la comparecencia de Terrés prevista para este miércoles en el seno de la Comisión de Asuntos Institucionales.

Según ha afirmado, Podemos "mantiene lo que ha dicho nuestra formación desde el momento que esto se puso sobre la mesa este nombramiento, que este hombre es responsable político de casos que han acabado con sentencias firmes de condena"; en los casos Estribor y Vilarrubí.

"UNA PERSONA NO SÓLO NO HA DE ROBAR, SINO QUE HA DE VELAR PARA QUE ESO NO OCURRA"

En este sentido, ha remarcado que "la responsabilidad de un político no es sólo no robar, sino velar para que eso no ocurra. Y esto no se cumplió en el momento".

Por último, la portavoz de Podemos ha explicado que este martes está convocada una reunión "específica y monotemática" entre los partidos del Pacto (PSIB, MÉS y Podemos) para hablar de nombramientos, un día antes de que tenga lugar la comparecencia de Terrés en sede parlamentaria.

Para leer más