Camps asegura que los universitarios de Baleares recibirán una beca de entre 888 y 937 euros por traslado

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

MENORCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha señalado este martes que el Govern ha presentado dos iniciativas "pioneras" en materia de becas para los estudiantes de Baleares, de forma que los que deban desplazarse a la Península para continuar sus estudios pasarán de recibir 442 euros por traslado a recibir entre 888 y 937 euros.

En primer lugar, la responsable autonómica se ha referido a la equiparación de la cantidad de las becas de transporte para estudiantes universitarios de las Islas Canarias y de Baleares.

Dicha solicitud la realizó la consellera durante la última Conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid el pasado junio y que finalmente fue aceptada por el Ministerio de Educación.

De este modo, los estudiantes universitarios de Baleares que deban desplazarse a la Península para continuar sus estudios pasarán de recibir 442 euros por traslado a recibir entre 888 y 937 euros.

Por otro lado, Camps ha indicado que el Govern ha asignado ocho nuevas becas de alojamiento de la residencia universitaria de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para estudiantes de Baleares.

Las becas permitirán a cuatro jóvenes de Mallorca y otros cuatro de Menorca disfrutar del servicio básico de alojamiento en habitación individual, con el complemento de pensión completa incluido, por sólo 200 euros al mes durante los nueve meses del curso académico 2013-2014.

El precio de la tarifa sin IVA es de 680 euros mensuales, la aportación del beneficiario es de 200 euros mensuales que se completará con la aportación de la Dirección General de Universidades quien asume el resto de la tarifa que asciende a 498 euros al mes. En total, el importe de la beca individual para cada beneficiario es de 4.483 euros.

INTENCIÓN DE AUMENTAR EL NÚMERO DE BECAS

Además, Joana Maria Camps ha anunciado la intención del Govern de aumentar el número de becas de cara al próximo curso.

La consellera ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Monerris, quien ha destacado la importancia de fomentar la integración de los nuevos estudiantes en la vida académica del campus universitario y contribuir a facilitar el acceso de personas con dificultades económicas a los estudios universitarios y a superar barreras de movilidad debidas a la insularidad.

"En un momento de escasos recursos públicos, la insuficiencia de recursos de las familias no debe ser un impedimento para acceder a la educación, el PP apuesta por un sistema de becas que incentive la cultura del esfuerzo y garantice ese acceso a la educación", ha dicho Monerris.

Contenido patrocinado