PALMA DE MALLORCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox al Senado por Mallorca, Manuela Cañadas, ha considerado que el actual sistema de pensiones "está destinado a la quiebra" debido a la "emergencia demográfica que se vive".
"España está por debajo de la tasa de relevo generacional, se imponen medidas pronatalistas y de apoyo a la familias. Y no menos urgentes son las medidas destinadas a la reducción del gasto público innecesario para invertir en lo realmente importante", ha añadido.
En este sentido, ha explicado que Vox propone que las pensiones contributivas estén exentas de IRPF. "No tiene lógica que aquellos que han cotizado toda la vida sigan pagando impuestos de su jubilación, cuando además, en no pocas ocasiones, utilizan su paga para sustentar a hijos y nietos en apuros económicos", ha señalado candidato de Vox Baleares al Congreso, Toni Salvá.
Asimismo, han apostado por impulsar "un plan de pensiones mixtas para complementarlas con planes de ahorro personales" que intentaría "garantizar la solidaridad a los ciudadanos mediante una pensión que se revalorice con el nivel de vida y que la puedan complementar con sus ahorros".
Cañadas, asimismo, ha matizado que el sistema mixto es "un seguro para que el Estado no meta la mano en la caja de las pensiones". "Rajoy dejó la caja casi vacía. Si seguimos saqueando el fondo de pensiones, habrá que cubrirlas vía presupuestos del Estado, lo que supone que acabaremos pagando más impuestos para un sistema que está condenado al colapso", ha concluido.