El candidato socialista a la alcaldía de Inca quiere convertir el municipio en la "ciudad de la música"

El candidato socialista a la alcaldía de Inca quiere convertir el municipio en la "ciudad de la música"
PSIB
Publicado 03/05/2019 10:58:05CET

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde de Inca y candidato a la reelección del PSIB, Virgilio Moreno, ha presentado este viernes la propuesta 'Inca, Ciutat de la Música', cuyo objetivo es promocionar el municipio como "ciudad referente en el ámbito de la música".

"Apostamos por la cultura y por atraer a visitantes a Inca. La música es un lenguaje universal que puede unir estos dos objetivos y queremos convertirla en una bandera de nuestra ciudad", ha declarado el candidato, según ha recogido el PSIB en un comunicado.

Así, Moreno ha destacado que el municipio cuenta con "una banda de música y una coral con mucha historia, agrupaciones musicales y folclóricas, organistas de gran nivel y grupos de música moderna". El alcalde ha recordado, además, que Inca ya tiene "al fin" un conservatorio profesional y que el ahora rehabilitado Teatre Principal también servirá como "escenario para la actividad musical".

Por otra parte, el candidato socialista ha celebrado las iniciativas musicales que ha desarrollado el Ayuntamiento durante esta última legislatura. Moreno ha hecho referencia, entre otras cosas, a ciclos como IncaJazz o Inclàssic, la Fira del Disc y la Fira de la Música.

Contador