Carbonero cree que las obras del nuevo dique del puerto de Ciutadella estarán concluidas en Sant Joan

Jaume Carbonero
EP
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 19:50

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Viviendas y Obras Públicas, Jaume Carbonero, se ha mostrado convencido de que las obras del nuevo dique exterior del puerto de Ciutadella estarán finalizadas para la próxima fiesta de Sant Joan, es decir, el 24 de junio.

En contestación a una pregunta parlamentaria, Carbonero ha afirmado que el Govern prevé que el plan de ejecución de estas obras sea de dos meses y medio, con un coste de 1,8 millones de euros.

Carretero ha señalado que la obra marítima está prácticamente acabada con dos nuevos cajones y que se ha comenzado a hormigonar la cimentación de la misma, que estará lista en mayo de 2011, ha apostillado.

El conseller ha indicado que "el cuello de la botella" de esta infraestructura es el vial de conexión entre el muelle nuevo y la ronda sur de Ciutadella.

Carbonero se ha quejado de que este vial de conexión "imprescindible" para dar acceso al puerto no estuviera previsto en el proyecto anterior. En este sentido, el conseller ha asegurado que han redactado el proyecto de un vial que resuelve "todos los movimientos", que se derivan del acceso al puerto y la continuidad del paseo marítimo.

En este sentido, ha señalado que el próximo día 30 de noviembre se aprobarán los proyectos de trazado y de construcción de esta infraestructura para iniciar a continuación la licitación del mismo.

El titular de Obras Públicas ha advertido que la principal prioridad de la Conselleria y de la empresa Puertos de las Islas Baleares es acabar "bien" esta infraestructura "para evitar situaciones como algunas de las vividas estos años y que no se tendrían que repetir nunca más".