PALMA DE MALLORCA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha dicho en los pasillos del Parlament que la retirada de las tierras que se depositaron de manera irregular en unos terrenos de la cadena hotelera Fiesta Hotel Group, en Ibiza, se alargará hasta el inicio de la temporada turística.
Cabe señalar que la Unión Temporal de Empresas (UTE), que llevó a cabo las obras de la autovía Ibiza-Aeropuerto, comenzó a retirar las tierras sobrantes de esos trabajos de Platja d'en Bossa este lunes.
La tierra que se extrajo con motivo de estas obras se depositó en unos terrenos situados en Platja d'en Bossa y propiedad de Fiesta Hotel Group.
Carbonero ha señalado que la retirada de estas tierras era un compromiso que adquirió el Govern, si bien ha puntualizado que los trámites administrativos para llegar a una solución con la empresa concesionaria han sido "largos".
Así, ha recordado que el Govern obligó a ejecutar el aval presentado por la empresa concesionaria, si bien finalmente se llegó a un acuerdo con la misma por el que la UTE se ha comprometido a la retirada de las tierras que se habían depositado de manera irregular.