El Casal Solleric acoge este martes la muestra 'Memorias 1936_39' sobre la Guerra Civil en Mallorca

El Casal Solleric acoge este martes la muestra 'Memorias 1936_39' sobre la Guerra Civil en Mallorca
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 15/04/2019 16:16:18CET

   PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Casal Solleric inaugura este martes la muestra 'Memòries 1936_39' de los artistas Antoni Garreta, Joan Vallespir y Marcos Vidal centrada en los años de la Guerra Civil en Mallorca que podrá visitarse hasta el 16 de junio, según ha informado el Ayuntamiento de Palma a través de un comunicado.

   La propuesta, que ha itinerado ya por Porreras e Inca, se compone de instalaciones, lienzos y esculturas ligadas a la memoria histórica en la que los artistas reflexionan sobre aspectos "inexplorados" de las personas que sufrieron la represión de la guerra. Además, en 'Memòries 1936_39' los artistas buscan zonas inexploradas de la guerra civil en Mallorca a través de grietas de luz, rastros de arena o trozos de papel así en la manera en la que la contienda afectó a la ciudadanía a pie de calle.

   La muestra cuenta con la colaboración de la Dirección General de Memoria Histórica de la conselleria de Cultura, Participación y Deportes y se enmarca en la línea expositiva del Casal Solleric centrada en memoria que ha contado con artistas como Fernando Sánchez Castillo, José Ramón Amondarain, Olimpia Velasco o Rogelio López Cuenca y Elio Vega.

Contador

Para leer más