El Casal Solleric inaugura el martes la muestra 'Venus sense cànon' que se enmarca dentro de los actos del 25N

'Venus Sense Cànon', Muestra Dentro Del 25N
CORT
Publicado 26/11/2018 17:07:36CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Casal Solleric inaugurará el martes la muestra 'Venus sense cànon' que recoge la labor realizada por el grupo de trabajo surgido del taller 'Empoderament, Feminisme i Creativitat', impartido por Laura Marte en el Casal con la colaboración de la Fundación IRES.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, este proyecto socioeducativo basado en las artes visuales se enmarca dentro de la línea de géneros que se trabaja desde el Casal Solleric.

Durante tres meses, el grupo ha ido aprendiendo, observando y dialogando sobre los sitios donde reside el patriarcado, cómo la violencia de género está presente en la cultura y cómo muchas mujeres artistas lo han trabajado desde los años 70 hasta ahora.

En el taller se trabajó la pirámide de la violencia de género desde la autorepresentación y el autoestima para la creación de una propia mirada subversiva y feminista mediante el arte conceptual con disciplinas como dibujo, apropiación, poesía visual, collage, instalación, deriva y arte relacional.

Las Venus sin canon son Ariadna Suari, Noelia Moreno, Marta Puigdellivol, Analía Gómez, Marga Salleras, Dory Bezares, Anna Fortuna y Laura Marte.

La muestra se clausurará el 12 de diciembre con la lectura de los mensajes #cuéntalo a cargo del colectivo 'Homes Soterrats'.

La Fundación IRES, entidad social que trabaja desde hace diez años en violencia familiar y de género en Baleares, tiene como uno de sus principios básicos la innovación, que desarrollan desde la observación, detectando y generando nuevos modelos y proyectos de intervención que mejoran la respuesta a las necesidades del entorno social actual.