PALMA DE MALLORCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 46% de los comerciantes de Mallorca cree que las ventas en el mes de diciembre han sido peores que las realizadas en el mismo mes del año pasado, según se desprende del informe realizado por la patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) sobre el comportamiento de la actividad comercial en el último mes del año, que coincide con un auge en ventas debido a la Navidad.
Sin embargo, pese a la estimulación del consumo propia de estas fechas, la mayoría de comerciantes apreció el mes pasado cómo las éstas eran ligeramente inferiores a las de 2009, y en el caso de la Part Forana, esta opinión la comparte el 50% de los comerciantes encuestados, frente al 20% que cree que las ventas fueron mejores.
En relación al mes de noviembre, los resultados no fueron más halagüeños. De esta forma, el 38% de los encuestados cree que las ventas fueron peor en diciembre que en noviembre; el 40% opina que fueron iguales y solo el 22% destaca que fueron mejores. En el caso de la Part Forana, hasta un 42% de los comerciantes está más insatisfecho con los resultados de diciembre que con los del mes precedente.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)