Los cazadores instan al GOB a "realizar un estudio para conocer la verdadera situación de la tórtola en Mallorca"

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard.
FEDERACIÓN BALEAR DE CAZA
Publicado 14/08/2018 17:01:40CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Balear de Mallorca ha instado este martes al Grup Balear d'Ornitologia (GOB) a "realizar un estudio técnico para conocer la verdadera situación de la tórtola en Mallorca" y ha asegurado que "si no fuera por los cazadores, no quedaría ni una tórtola".

Así se ha expresado la Federación en un comunicado en el que el presidente, Pedro Bestard, ha recordado que el número de piezas por cazador y día se limitó a tres, "que es la mitad de lo que había anteriormente", una decisión que "los cazadores de Mallorca aceptaron y aplaudieron".

Por ello, han asegurado que no ven "de recibo" que el GOB "lance propuestas que no tienen relación con el mundo rural de Mallorca"; un mundo que "realmente ni conocen ni quieren conocer".

Igualmente, Bestard ha sostenido que el GOB tiene los "recursos humanos y técnicos" para realizar un estudio, aunque no sabe si tienen "la voluntad de conocer la realidad, no vaya a ser que les deje sin titulares y desvele lo ideológico de todo cuanto llevan a cabo".

Además, ha afirmado que si los integrantes del GOB "pisaran el campo mallorquín, si conocieran el mundo rural", sabrían que "son los cazadores quienes se encargan de darles de comer y beber" a las tórtolas.

Por último, el presidente ha explicado que "se ha comprobado de manera fehaciente que el desarrollo de una correcta gestión cinegética mejora la evolución de las poblaciones de la tórtola" y que el principal problema de esta especie "está en la gestión de sus ecosistemas de cría y anidamiento, con un impacto muy superior al de la actividad cinegética".