Archivo - Agentes de la Policía Local de Palma en un control. - POLICÍA LOCAL DE PALMA - Archivo
PALMA 2 May. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 29 años está siendo investigada por conducir ebria y ser sorprendida adelantando a un vehículo policial circulando de manera errática, dando frenazos y cambiando imprudentemente de carril.
En un comunicado, la Policía Local de Palma ha explicado que los hechos tuvieron lugar a las 19.00 horas del pasado 27 de abril, cuando agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) circulaban por la Ma-20 en dirección al aeropuerto cuando un turismo les adelantó conduciendo de forma errática, con frenadas y cambios de carril sin motivo.
Interceptado el vehículo, observaron que la conductora, una mujer ucraniana de 29 años, presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas.
La prueba de etilometría arrojó un resultado positivo de 1,24 mg/l de alcohol en aire espirado, casi quintuplicando la tasa máxima permitida.
Ante estos hechos, se informó a la conductora acerca de su condición de investigada no detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa superior a la legalmente establecida y fue citada para la celebración de un juicio rápido.
El vehículo fue retirado al depósito municipal y quedó a disposición de su propietaria.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, o de hasta 12 meses de multa, o de hasta 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.