PALMA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
CCOO Baleares ha planteado extender el incremento del plus de insularidad a los funcionarios de la administración local y estatal, así como de empresas públicas como Aena o Correos, después de que las organizaciones sindicales hayan acordado un aumento de la misma indemnización para los empleados públicos autonómicos.
Así lo ha explicado este martes en una rueda de prensa el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Baleares, Pep Ginard, quien ha hecho un llamamiento al resto de sindicatos para sumarse a la campaña para solucionar lo que ha considerado un "agravio histórico".
Ginard también ha emplazado a la Delegación del Gobierno en el archipiélago, al Govern, a los consells insulares y a los ayuntamientos de las Islas a plantear un "frente común" para solicitar al Ejecutivo estatal el incremento de la indemnización por residencia.
Éste, ha indicado, beneficiaría a los 17.000 funcionarios de las administraciones locales y a los 10.500 de la administración estatal, la de Justicia y las empresas públicas que desempeñan sus funciones en Baleares.
Aunque no ha querido poner sobre la mesa las cuantías que pretenden alcanzar, ha considerado que el incremento pactado entre las organizaciones sindicales y el Govern recientemente serían "un buen punto de partida". "Creemos que tienen que ser más elevadas, pero sería un buen comienzo", ha añadido.
En cualquier caso, ha apuntado Ginard, la subida deberá ser la misma para todos los funcionarios independientemente de su categoría, como se ha hecho en el caso autonómico.
Y, al depender el incremento para ambas administraciones de los presupuestos generales del Estado, ha sostenido que éste debería ser idéntico tanto para los trabajadores del ámbito local como estatal.