Archivo - Imagen de una profesora imparte una clase a sus alumnos en el aula. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
PALMA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha calificado este jueves de "esteril" la reducción de la jornada a 35 horas del personal docente y ha asegurado que "no supondrá una mejora real en la conciliación de la vida personal y laboral del profesorado".
"Los docentes seguiremos con las mismas horas lectivas y por tanto, el tiempo que tienen que estar con alumnos en el aula continúa exactamente igual", ha argumentado en un comunicado la organización sindical.
A juicio de CCOO, la propuesta de la Conselleria consiste en continuar reduciendo las horas destinadas a tareas como la preparación de clases, la corrección, la formación, la redacción de informes, la elaboración de materiales y la gestión de la creciente burocracia. "Estas horas ya eran insuficientes, y ahora todavía lo serán más", han advertido.
El sindicato ha lamentado que mientras otros funcionarios disfrutan de jornadas máximas de 35 horas con la posibilidad de un día de teletrabajo y horarios flexibles, el profesorado mantiene las mismas horas lectivas dentro del aula y ve reducido el tiempo que puede dedicar a preparar clases y corregir fuera del centro.
"Deja a los docentes en unas condiciones laborales claramente desiguales y discriminatorias, sin una verdadera mejora en la conciliación ni en el reconocimiento profesional", han añadido.
Para la organización sindical, la propuesta refleja una falta de respeto y consideración hacia el trabajo de los docentes y, además, no cumple el espíritu de los acuerdos.