CCOO destaca la normalidad de la jornada de examen para cubrir 2.295 puestos en Correos, 49 de ellos en Baleares

Correos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/10/2018 11:10:42CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha destacado este lunes la normalidad de la jornada de examen en la que han participado más de 70.000 personas para ocupar 2.295 puestos de Correos, de los cuales 49 corresponden a Baleares.

Según ha asegurado en una nota informativa el sindicato, este debe ser otro paso para convocar en los próximos tres años los más de 13.000 o 14.000 puestos estructurales ocupados con eventualidad.

Asimismo, CCOO ha recordado que tiene convocado un intenso calendario de movilizaciones en noviembre y diciembre, con concentraciones y tres huelgas generales que podría prolongarse a lo largo de 2019 si el actual Ejecutivo no abre un proceso de negociación que permita asegurar la financiación del Servicio Postal Público, la viabilidad de la empresa con un Plan Estratégico y desbloquee la regulación laboral, enquistada desde hace cinco años.

El sindicato mayoritario en Correos ha indicado que de los 116.000 inscritos se han presentado el 60 por ciento, casi un 11 por ciento más que la vez anterior celebrada hace dos años.

CCOO ha valorado que con esta oferta de empleo, sumada a la del año pasado, "se sigan dando pasos para acabar con la elevada precariedad de Correos, en un 35 por ciento".

Igualmente, el sindicato ha informado que elevará al Órgano de Selección, del que forma parte como sindicato con mayor representación en Correos, las puntuales incidencias que se hayan producido para garantizar las máximas transparencia y garantías para la adjudicación de los 2.295 puestos fijos ofertados.