CCOO espera que la situación de "incertidumbre" de los trabajadores del Palacio de Congresos se resuelva cuanto antes

Actualizado: viernes, 17 junio 2011 20:06

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de la Construcción de CCOO de Baleares, Rogelio Marín, ha dicho que el sindicato espera que la situación de "incertidumbre" que viven los trabajadores que realizan las obras del Palacio de Congresos se resuelva lo antes posible, al tiempo que ha subrayado que "no se puede tener siempre a los trabajadores como moneda de cambio".

Marín ha señalado en un comunicado que los aproximadamente doscientos obreros que trabajan en el Palacio de Congresos podrían quedarse sin trabajo si no se reactivan las obras de construcción, que fueron paralizadas la pasada semana por Acciona como consecuencia de los más de 27 millones de euros que las administraciones públicas les adeuda.

El secretario de la Federación ha apuntado que aproximadamente una veintena de empresas subcontratadas por Acciona "podrían no tener más remedio que despedir a sus trabajadores, tal como se encuentra la situación ahora mismo".

Además, ha indicado que esta situación podría afectar a empresas subcontratadas que no tienen más obras y que "no tendrían otra salida que empezar a despedir gente".

Marín ha lamentado que esta situación "ya viene desde hace tiempo" y ha recordado, en este sentido, que Acciona ya redujo de 240 a 120 los obreros de esta infraestructura tras la retención de un pago de unos 13 millones.