CCOO incide en la "necesidad urgente" de mejorar las condiciones de los docentes con disminución de horas lectivas

Publicado 28/11/2019 17:16:07CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO ha hecho hincapié este jueves en la "la necesidad urgente" de comenzar a negociar un acuerdo de mejora que dé cabida durante esta legislatura a convocatorias de oposiciones en los próximos años, a la disminución de horas lectivas, la disminución de ratios y a mejoras económicas y laborales.

Tras la Mesa Sectorial de Educación celebrada este jueves, desde CCOO se han manifestado también a favor del acuerdo de la oferta pública de 2019, que, según han matizado, "no determina el número de plazas que saldrán a oposición a 2020 sino las plazas de oferta pública que se han generado durante el 2019".

Según han indicado, estas corresponden a la tasa de reposición (las personas que han abandonado la función pública docente en las Islas por jubilación u otras causas) y a las plazas que se han convocado durante estos años y han quedado desiertas.

Esta oferta pública podrá salir a oposición en los próximos tres años y supone un total de 253 de tasa de reposición más 307 de estabilidad (las que quedaron desiertas).

Desde la FE-CCOO consideran que el proceso de oposiciones "es el primer y principal mecanismo para dar estabilidad a los docentes". Por esto, consideran que se debe continuar con esta dinámica y cultura de las oposiciones más allá del 2020.

Así, creen que se debe acompañar con la ampliación del acuerdo de medidas de estabilidad y dar cabida a aquellos docentes que tienen ocho años de experiencia en la función pública docente.

Contador

Para leer más