PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha presentado este miércoles enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2015 en defensa de los empleados públicos y para denunciar el "deterioro" que han sufrido los funcionarios desde hace cuatro años, en los que se han producido constantes recortes en este ámbito.
En materia retributiva, el sindicato reclama la recuperación "íntegra" de la paga extraordinaria de 2012, --no tan sólo del 25% como plantea el Govern--, así como incrementar en un 50% dicha paga extraordinaria "que sirva para recuperar el poder adquisitivo que han perdido los empleados públicos de las Islas Baleares, que ronda entre el 20 y 25% desde 2009.
En términos de ocupación, reclaman la elevación de la tasa de reposición, del 50% planteado hasta el 100%, así como habilitar distintas plazas en los servicios públicos esenciales.
Así lo ha dado a conocer el secretario general de la Federación de Servicios de la Ciudadanía, Josep Ginard, quien ha remarcado que hay determinados servicios públicos que requieren de una recuperación total de su calidad asistencial.
Estas reivindicaciones se enmarcan en una campaña en defensa de los servicios públicos 'És públic, és teu, salva-ho', que la organización sindical ha puesto en marcha con el objetivo de recordar a la población "la importancia" de defender los derechos esenciales como son la educación y la sanidad, entre otros.