CCOO pide que se reduzcan el número de plazas perfiladas en la propuesta de Educación

Actualizado 21/12/2017 18:45:37 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO ha pedido que se reduzcan el número de plazas perfiladas y que se aclaren algunos aspectos del documento propuesto este jueves por la Conselleria de Educación y Universidad durante la Mesa Sectoral.

"Perfilar el 20 por ciento de la cuota es excesivo puesto que son 2.400 docentes. Por eso, la demanda de rebaja de esta cifra está justificada", han detallado en un comunicado.

Según ha explicado el sindicato, el 13 de diciembre se realizó una Mesa Sectorial para tratar el documento a través del cual se quiere establecer el procedimiento para elevar propuestas de dotación de personal de plazas docentes de educación infantil, educación primaria y educación secundaria vinculadas al proyecto educativo de los centros docentes públicos.

Dicho documento, ha indicado CCOO, fue rechazado en bloque por todos los sindicatos. En este sentido, se pidió su retirada y la convocatoria de una contrapropuesta en la que se corrigieran las contradicciones.

Desde el sindicato han asegurado que en la reunión de este jueves se ha vuelto a tratar el tema y han constatado que la Conselleria de Educación ha hecho modificaciones escuchando sus demandas.

"Se asegura que las plazas serán destinadas a funcionarios, se necesitará que la propuesta sea aprobada por el claustro y no únicamente por la dirección. Además, un director que sea accidental no podrá hacer estas perfilaciones", han detallado.

Por otro lado, desde la FE-CCOO han solicitado que se negocien y publiquen las instrucciones de las que habla el documento sobre la acreditación de los perfiles y sobre el proceso evaluativo al que se supone que se tiene que ajustar todo el proceso.