CCOO pide "sensatez y altura de miras" para encontrar soluciones tras la quiebra de Thomas Cook

Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 12:38


PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO Baleares ha reclamado este viernes "sensatez y altura de miras" para encontrar soluciones a la crisis generada tras la quiebra del touroperador turístico Thomas Cook.

En un comunicado, el sindicato ha opinado que la quiebra está enfrentando al sector turístico de la comunidad "al mayor trastorno sufrido desde los inicios de su actividad". Así, reclama sensatez y altura de miras "para evitar que se lancen propuestas que -por su falta de rigor- caen en lo que podemos definir como ocurrencias, que solo crean confusión y mayor incertidumbre en los trabajadores".

En este sentido, piden "analizar la situación con rigurosidad a corto, medio y largo plazo, establecer de manera consensuada las medidas necesarias para frenar el efecto dominó que se pudiera precipitar, y poner todos los esfuerzos en poder reabsorber los efectos negativos lo mas rápido posible".

Según opina el sindicato, hay propuestas "que puede sonar muy bien" pero que "en nada ayudan" al generar "un debate ficticio que no ayuda" a los que trabajan en dar información rigurosa.

"Desde CCOO estamos intentando encontrar las soluciones óptimas para salir de una situación complicada para quienes trabajan en las empresas afectadas por esta crisis", han reiterado antes de asegurar que defenderán los intereses del conjunto de los trabajadores "ante un nuevo desafío que pone a prueba la consistencia del motor económico" de Baleares.

El sindicato, que ha destacado que desde el primer momento de la crisis han mantenido contacto con los responsables del Govern, que les han informado del desarrollo de lo acontecido, ha asegurado que les consta "la diligencia del Govern con los agentes sociales y económicos para hacerlos partícipes de situación".

Según ha explicado CCOO, el Ejecutivo balear ha dotado un marco de actuación en el que los sindicatos, las asociaciones empresariales y la administración autonómica han ido evaluando la situación y, mediante el conocimiento de las partes, se han adoptado las primeras medidas para hacer frente a una situación de crisis de la que aún no se tiene pleno conocimiento de su magnitud.

A partir de esta primera evaluación, el sindicato se ha mostrado convencido de la necesidad de trabajar con el mayor consenso social y político para marcar las líneas de acción que "pasan por el mantenimiento de la ocupación, la recuperación del mercado turístico que pueda verse afectado y la generación de beneficios en el sector".

Por ello, ven necesario que los agentes implicados "puedan trabajar sin la presión que ejercen, de manera bienintencionada quienes están aportando posibles acciones fuera de los marcos creados".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado