CCOO recomienda desarrollar una campaña de Inspección de Trabajo contra el fraude en la contratación a tiempo parcial

Es una de las propuestas que presentará en la sesión extraordinaria de la Mesa Social Tripartita, convocada para este martes

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 13:13

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha destacado que las medidas que se deberían desarrollar "de forma inmediata", en el marco de la aprobación del Pacto por el Empleo de las Islas Baleares (POIB), son la Renta Mínima Autonómica de Inserción Laboral, así como una campaña de Inspección de Trabajo contra el fraude en la contratación a tiempo parcial.

Estas son algunas de las propuestas que presentará el sindicato en la sesión extraordinaria de la Mesa Social Tripartita, este martes, donde se formalizará la composición, funcionamiento y calendario de reuniones de la Comisión de Coordinación y Desarrollo del Plan de Empleo de las Islas Baleares 2014-2017.

Esta Comisión, incluida en POIB a propuesta de CCOO, tiene como finalidad marcar las actuaciones prioritarias y hacer el seguimiento para el cumplimiento de los objetivos establecidos; y en ella el sindicato presentará los objetivos prioritarios para abordar.

Asimismo, CCOO propondrá en la reunión otra serie de medidas como Programas específicos de empleo para los colectivos prioritarios de jóvenes y mayores de 45 años.

La Potenciación de la intermediación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) que contemple acuerdos con grandes empresas y cadenas hoteleras priorizando la contratación de mayores de 45 años, y el desarrollo de programas de empleo específicos en los sectores de dependencia, construcción, medio ambiente, infraestructuras, nuevas tecnologías-este último deberá tener en cuenta la participación de la UIB-.

Por último, propondrá avanzar en materia de calificación profesional para reconocimiento de la experiencia en sectores como hostelería y residencias.

Para el sindicato, una vez aprobado el documento marco para el desarrollo de las Políticas Activas de Empleo, "ahora corresponde trabajar con su desarrollo".

Por ello, considera "del todo necesario" la implicación tanto de los agentes sociales y económicos como de las diferentes administraciones a la hora de implementar el Plan de Empleo de Baleares 2014-2017, "con las medidas más adecuadas favorecidas de la empleabilidad y de la protección de los sectores con más dificultades de inserción", ha aseverado.

Contenido patrocinado