La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante un pleno - Isaac Buj - Europa Press
PALMA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO y UGT Baleares han censurado este miércoles la "falta de rumbo" del Govern por la Ley de conciliación aprobada en el Parlament gracias a los votos de PP y Vox que consideran que ha sido "una oportunidad perdida".
En un comunicado, ambos sindicatos han señalado que, tras meses de trabajo y propuestas hechas por UGT y CCOO en cuanto a la Ley de Conciliación, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha "dado un golpe de volante" al pactar con Vox.
"Este giro del Govern pactando la Ley de Conciliación con la ultraderecha, después de que Vox retirara la enmienda a la totalidad, supone volver a su punto de partida y muestra que una ley capital para el bienestar de las personas trabajadoras está por debajo de sus intereses partidistas", señalan.
Según han opinado, estos "cambios de rumbo" son el reflejo de la "falta de acción" del Ejecutivo balear, "de no tener nada claro hacia donde se tiene que dirigir nuestra comunidad, de no seguir una línea de continuidad, y que tanto vale una cosa -pactar con Vox- o la contraria -consensuar con los sindicatos-" mientras va pasando el tiempo.
Los sindicatos aseguran que "más allá del sentimiento de pérdida de tiempo y energías" les "duele el desprecio al diálogo y la concertación social que ha sido sustituido por el tacticismo político", algo que creen que irá en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Ha sido una oportunidad perdida.