El CEIP Ses Cases Noves de Marratxí contará con 12 aulas nuevas, baños adaptados y un nuevo porche

El CEIP Ses Cases Noves de Marratxí
CAIB
Publicado 26/02/2019 16:27:54CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado este martes el proyecto de ampliación del CEIP Ses Cases Noves, que contará con 12 aulas nuevas, baños adaptados y un nuevo porche.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, March ha presentado el proyecto acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y del gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), Miquel Coll.

Al acto han asistido también el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, acompañado de otros representantes municipales y miembros de la Amipa y equipo directivo del centro.

El CEIP Ses Cases Noves cuenta actualmente con 364 alumnos y, a pesar de que se pensó para ser de una línea, con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, actualmente ya cuenta con cinco de Infantil y once de Primaria, convirtiéndose de hecho en un centro de casi dos líneas debido al incremento de alumnado.

La nueva ampliación dará respuesta a las necesidades infraestructurales del centro y lo convertirá oficialmente en un centro de dos líneas, con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, además de eliminar las cinco aulas modulares actuales.

El proyecto de ampliación supone la construcción de un nuevo edificio de planta baja y planta primera incrementando en 1.077 metros cuadrados la superficie construida del centro. Esta intervención supone una inversión de 1.599.093 euros y forma parte de los proyectos del Programa Operativo Feder/FSE 2014-2020 de Baleares, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En concreto, se prevé que las obras se puedan iniciar al segundo semestre de 2019.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

La nueva construcción supondrá la creación de 12 aulas nuevas, un porche, almacenes y baños adaptados. La ampliación se realiza alargando el edificio de aulas, usando la misma anchura del pasillo central, situando aulas a una y otra banda de este pasillo.

Entre el edificio existente y la ampliación, tanto en la planta baja como en la primera se dispone de un distribuidor, de forma que en la planta baja tendrá la función de acceso secundario para profesores, por la parte de atrás y acceso a los patios para el alumnado por la parte de delante. Al final del edificio se dispondrá de una escalera nueva que comunicará con el exterior.

En la planta baja se ha dispuesto un porche para las aulas de infantil y la unión de los dos porches actuales además de la demolición de un almacén. El espacio libre actual, que no se construirá con la ampliación, se acondicionará como patio para las aulas de infantil, trasladando los juegos actuales a la nueva ubicación. En la planta primera, además, se incorporarán dos baños adaptados.

Desde el inicio de la legislatura se han hecho más de 560 obras mayores y menores a 240 centros, que representan el 80 por ciento de todos los centros educativos). La inversión acumulada es de 44 millones de euros y todas las obras forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023.

Contador