La CEP pide ampliar la plantilla de Policía Nacional en Baleares

Actualizado 10/09/2019 17:37:07 CET
Logo de la Confederación Española de Policía.
Logo de la Confederación Española de Policía. - CEP

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional de Baleares de la Confederación Española de Policía (CEP) ha pedido a la Delegación del Gobierno en las Islas que corrija el Catalogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional en la comunidad para conseguir "una plantilla real y adaptada a las necesidades delincuenciales, independientemente de la población censada".

Desde el CEP han reiterado esta petición después de que la Delegación haya manifestado que la tasa de criminalidad de Baleares sería más baja si se calculase con los datos oficiales del Ibestat en vez de la población censada que no tiene en cuenta la población flotante que hay en las Islas por su condición de destino turístico.

La confederación también pide "la mejora urgente" del complemento de indemnización por residencia para todos los empleados públicos estatales que trabajan en las Islas para poder convertir "en destino fijo y definitivo para los funcionarios foráneos".

El Catalogo de puestos de trabajo es un documento que prepara la Dirección General de la Policía y que para Baleares dictamina que hacen falta un número de policías determinado.

La CEP ha reiterado este martes que este número es "muy bajo y alejado de la realidad delincuencial" de las Islas y no cuenta con "la idiosincrasia propia de tener que gestionar varias plantillas en las diferentes Islas".

En relación a los datos de criminalidad hechos públicos hace unos días, la CEP se ha mostrado "preocupada" porque las Islas ya llevan varios años ostentando "el triste liderato en las estadísticas de criminalidad" España. Para la CEP, las estadísticas "evidencian claramente" la existencia de "un problema".

Contador

Para leer más