Cerca de 150 personas se inscriben a la conferencia sobre ecofeminismo de la antropóloga Yayo Herrero

Cerca de 150 personas se inscriben a la conferencia sobre ecofeminismo de la ant
EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 17:58:16CET

La ponencia, organizada por el Consell de Mallorca, lleva el título de 'Poner la vida en el centro: un aterrizaje forzoso a la tierra' se lleva a cabo este lunes

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 150 personas se han inscrito a la ponencia de la antropóloga, educadora social e ingeniera técnica agrícola Yayo Herrero, que lleva el título de 'Poner la vida en el centro: un aterrizaje forzoso a la tierra', que se enmarca dentro del ciclo Xerrades al Consell, una actividad que se lleva celebrando once años consecutivos desde la institución insular.

Herrero ha reivindicado en una rueda de prensa celebrada poco antes de la ponencia la necesidad de abordar conjuntamente el deterioro de la naturaleza y la lucha feminista.

En la ponencia, la triple graduada reflexionará sobre la "crisis" civilizatoria, que pone en riesgo la supervivencia de la especie humana y propondrá a las personas asistentes medidas para revertir "esta guerra" contra la vida.

Según Herrero, el cuidado de la vida ha sido siempre un trabajo "despreciado", y su aportación histórica no ha generado ningún tipo de remuneración económica. "Se trata de los trabajos más desvalorados y peor pagados. Históricamente ha sido un trabajo migrante", ha comentado Herrero, que ha añadido que "quedan muchas cosas por hacer" para conseguir la igualdad en muchos terrenos.

Contador

Para leer más