PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 147 personas con movilidad reducida usuarias de la Cruz Roja han podido realizar recorridos por terrenos no adaptados de espacios naturales a través de las sillas Jolette que la entidad utiliza desde 2013 en todo el archipiélago .
Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, las sillas Jolette, compuestas por una única rueda, permiten realizar recorridos por terrenos de difícil acceso con la ayuda de personas voluntarias de la organización.
La institución humanitaria gestiona en Mallorca este servicio gratuito de reservas y acompañamientos para excursiones desde 2013, año en el que Govern adquirió 12 sillas de este tipo y que fueron destinadas a cada uno de los espacios naturales Baleares, ocho en Mallorca, dos en Menorca y una en Ibiza y Formentera.
El responsable del área de medio ambiente de la organización, Marc Ayats, ha comentado que a lo largo de estos seis años, el número de reservas ha ido en aumento. "Mantenemos un nivel de satisfacción de las personas usuarias muy alto", ha comentado.
Cruz Roja ha informado que la institución prepara próximas salidas programadas con centros educativos. En concreto, el 10 de abril está prevista una salida en Son Real (Muro), el 15 de abril en Sant Lloren des Cardassar y el 17 en Esporles.