Cerca de 190 obras optan el domingo a los 'Ciutat de Palma' en una gala que recupera personajes históricos del siglo XX

Cartel de los Premis Ciutat de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 18/01/2019 10:53:23CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 187 obras optan el próximo domingo a los Premis Ciutat de Palma en una gala que "dará voz" a personajes históricos del siglo XX, que representarán en el Teatre Principal "la transformación de la ciudad y de la cultura".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que la puesta en escena de la ceremonia recaerá en un equipo multidisciplinar dirigido por Marga López con guión de Sergi Baos y versiones musicales de la época a cargo de Morgana Jazz.

Por su parte, los actores Miquel Àngel Torrens, Clara Ingold y Joan Manel Vadell se pondrán en la piel de personajes como el arquitecto Gaspar Bennàssar, el poeta Jorge Luis Borges, el bajo mallorquín Francisco Uetam o la intérprete y compositora Matilde Escalas.

Cort ha detallado que este año se concederán un total de 88.000 euros en las modalidades de obras literarias, cómic, artes visuales, música, investigación, audiovisuales y artes escénicas.

La gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 horas en el Teatre Principal de Palma.