Cerca de 200 profesionales participan en la Jornada de Impresión Médica 3D que se celebra en el Hospital de Son Espases

Publicado 02/12/2019 17:41:31CET
Impresiones 3D de varios huesos del cuerpo humano en el Hospital Son Espases de Palma.
Impresiones 3D de varios huesos del cuerpo humano en el Hospital Son Espases de Palma. - GOVERN

   PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 200 profesionales han participado este lunes en la Jornada de Impresión Médica 3D que se ha celebrado en el Hospital Universitario de Son Espases, donde una quincena de pacientes ya se han beneficiado de esta nueva técnica de planificación de intervenciones quirúrgicas.

   Según ha detallado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, a partir de una imagen radiológica en 2D, un radiólogo, especialista en la interpretación las imágenes, les da volumen para convertirlas en una imagen 3D. De este modo, el cirujano puede experimentar con la figura antes de la operación.

   Además, desde el centro también han explicado que prevén que, progresivamente, se podrá introducir esta técnica en pacientes de Traumatología, Traumatología Infantil y Angiología y Cirugía Vascular.

   Así, el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, y la subdirectora quirúrgica, Marta de la Cruz, han presentado este lunes la primera Jornada Impresión Médica 3D, organizada por el hospital, y que ha contado con la participación de especialistas del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, y del Hospital Parc Taulí, de Sabadell.

   Por su parte, el director gerente de Son Espases ha explicado que el proyecto surge de la iniciativa de diferentes profesionales del Hospital y que ha contado con el apoyo de la dirección del centro.

   Cabe recordar que la Comisión de Impresión 3D se creó a finales del año pasado y está formada por el coordinador y anestesiólogo Leandro Brogi, la subdirectora quirúrgica y uróloga, Marta de la Cruz, los cirujanos maxilofaciales Pablo Espinosa y Alba Verano, la radióloga Carolina Nieto, el cirujano pediátrico Enrique Perri, los informáticos Juan Carlos Pérez y Santiago Garau, el biotecnólogo Marc Ferrà, y la técnica en simulación Julia Guerrero.

Contador

Para leer más