PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 30 autónomos se manifestaron hoy, a partir de las 12.00 horas, ante la Delegación del Gobierno, para denunciar que se sienten "verdaderamente olvidados y marginados" tanto por Ejecutivo Central como el autonómico. Una manifestación que, bajo el lema 'La unión hace la fuerza", espera conseguir respuestas positivas para el sector lo antes posible.
En declaraciones a los medios, el presidente de Acotur, José Tirado, aseguró que las 90.000 personas que conforman este colectivo --en temporada alta-- necesitan soluciones "inmediatas" para salir de una situación "muy complicada" como la actual, derivada de la actual crisis económica. Por ello, piden "sensibilidad, comprensión y mensajes que no estén vacíos de contenido".
En este sentido, instó al Ejecutivo central a que los préstamos ICO, a los que desean acceder muchos de estos autónomos --que en España superan los 3,5 millones de personas-- sean "reales, y no sólo publicidad". Así, remarcó que las personas a las que se les conceden estas ayudas deben soportar condiciones "escandalosas", por lo que exigieron una revisión "en profundidad" de los accesos a dichas aportaciones.
Por último, Tirado hizo especial hincapié en que actualmente el número de autónomos en Baleares se encuentra en torno a los 86.000, puesto que en comparación a los datos de septiembre del año pasado, en plena temporada alta, se han dado de baja entre 4.000 y 5.000 personas.