PALMA DE MALLORCA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cerca de una treintena de estudiantes y profesionales se matricularon en el curso 'Globalización, crisis y desarrollo local: las oportunidades de la Agenda 21' que se desarrollará entre los días 15 y 17 de julio y en el que, además, podrán conocer nuevos filones ocupacionales.
El conseller de Cooperación Local, Miquel Rosselló, remarcó que las Agendas Locales constituyen una "experiencia de cogobernación" entre los ciudadanos y la administración que únicamente es posible si ambos participan.
En este sentido, además detalló que la mitad de los municipios de la isla poseen una "agenda viva" y que unos siete u ocho tienen hábitos "muy activos" por lo que adelantó que recibirán una mención especial en la primera fiesta de la sostenibilidad que tendrá lugar próximamente.
El curso, que parte de una necesidad de formación detectada en este ámbito, está organizado por el departamento de Geografía de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Así, según detalló el decano de la Facultad de la Facultad de Filosofía y Letras, Pere Brunet, estas jornadas están dirigidas a un "perfil eminentemente académico" y, además, tendrán continuidad con la realización de otras actividades como conferencias o la publicación de libros.
El curso buscará actualizar conceptos como el desarrollo, la sostenibilidad o la globalización. Además, tendrá como objetivos analizar las implicaciones más importantes de la crisis para las economías locales, así como la situación de la Agenda 21 y sus oportunidades de desarrollo y reflexionar sobre las potencialidades de la Agenda Local 21 como dinamizador social.