Concentración de los educadores sociales frente a la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales. - EUROPA PRESS
PALMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Casi un centenar de educadores sociales se han concentrado este martes frente a la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales y más seguridad en las puestos de trabajo.
Convocados por los sindicatos CSIF, CCOO y STEI, han reivindicado una protección "adecuada" y "equitativa" para los menores tutelados en régimen de acogida residencial o en centros socioeducativos y de justicia.
El responsable de Protección de Menores de CCOO de Baleares, Eduardo Rodríguez, ha reconocido que las ratios de educadores por menor en el archipiélago "probablemente sean mejores" que en otros territorios pero ha incidido en que "no son suficientes" y "no se respetan en el día a día".
Por su parte, el delegado de CSIF del sector Alejo Manobell ha pedido recursos de seguridad para los educadores para poder atender de forma "eficaz" a los menores.
La convocatoria también responde a la intención del Ministerio de Juventud e Infancia de redactar una nuevo decreto para establecer unos estándares mínimos de atención a los menores tutelados, por lo que han aprovechado para trasladar algunas de sus peticiones.