El Cercle d'Economia prevé desaceleración en 2025 por la falta de vivienda y de mano de obra

Archivo - Varias personas van de compras.
Archivo - Varias personas van de compras. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 11:09

PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La economía de Baleares podría crecer de manera más moderada y seguir hacia una desaceleración progresiva hacia 2025 por las tensiones geopolíticas, la debilidad de la economía alemana, la falta de mano de obra, el estancamiento de la productividad y los problemas de acceso a la vivienda.

Son las previsiones del Cercle d'Economia de Mallorca que apuntan, en todo caso, que a día de hoy la economía del archipiélago se sitúa en un escenario de desaceleración menos intensa, con el 76% de los indicadores que analiza la entidad registrando crecimientos interanuales en febrero. Un 38% de indicadores, por su parte, se aceleran manteniéndose en niveles prepandemia.

En un contexto económico y geopolítico adverso, que afecta negativamente muchas economías, los indicadores de actividad de la economía balear no dan síntomas de flaqueza y el mercado laboral tampoco, más bien el contrario.

Según el último informe de BBVA Research, el crecimiento del PIB de Baleares podría haber aumentado un 3% en 2023 y se espera que aumente un 2,5% en 2024.

Leer más acerca de: