Cermi entrega los premios de fotografía 'Sentir en un clic' con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

Publicado 03/12/2019 18:54:45CET
El primer premio del concurso 'Sentir en un clic' con la forografía 'Encima del aire' de Toni Pérez
El primer premio del concurso 'Sentir en un clic' con la forografía 'Encima del aire' de Toni Pérez - CERMI

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Baleares ha entregado este martes los premios de fotografía 'Sentir en un clic' en el Caixaforum de Palma, con motivo del Día Internacional de las Personas con discapacidad.

Según han informado desde el Cermi, el concurso ha contado con la participación de más de 40 personas y entidades, que han presentado más de 70 imágenes donde muestran "barreras todavía existentes o ya superadas, tanto físicas como sociales o mentales" hacia dicho colectivo.

Las fotografías finalistas se expondrán hasta el 8 de diciembre en el Caixaforum de Palma. De estas, tres han sido premiadas por el jurado --integrado por fotoperiodistas y personas con diferentes tipos de discapacidad--.

El primer premio ha sido para 'Encima del aire' de Toni Pérez con una imagen que recoge un ensayo de la compañía José Galán, donde se trabaja la inclusión desde la danza y el flamenco.

El segundo galardón ha sido para 'Amor sin fronteras' de la asociación Caballos de vida, que tiene como objetivo principal empoderar las personas a través del 'coaching' y la terapia asistida con caballos. Finalmente, el tercer premio ha sido para 'Equipo' de Vicente Guill, que ha participado desde Alicante.

Durante el acto también se ha presentado el proyecto 'Clichés contra clichés', en el cual han participado seis fotoperiodistas de Baleares y siete personas con diferentes tipos de discapacidad.

Contador

Para leer más