El CGPJ afirma que es necesario preservar la independencia judicial en casos de corrupción, que considera un "cáncer"

Afirma que la corrupción política es un "cáncer" en la sociedad actual

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:27

PALMA DE MALLORCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antoni Montserrat, enfatizó hoy la necesidad de preservar la independencia de la Justicia en relación a los recientes casos de corrupción política destapados en Baleares, al entender que la Administración debe trabajar de la manera "más tranquila" posible en la resolución de estas causas.

Así lo expuso en declaraciones a los medios, tras la audiencia mantenida con el presidente del Govern, Francesc Antich, en las que expuso que entre los motivos del encuentro figuran la revisión de las necesidades de la administración de justicia en el archipiélago, como es la creación de unos Consejos Autonómicos, sobre lo que afirmó que "está previsto" que se ponga en marcha.

En relación a los casos de corrupción política que afectan al anterior Govern autonómico, sostuvo que ello está dañando la imagen de Baleares, tanto dentro como fuera de la comunidad y aseveró que esta situación es considerada como "uno de los cánceres" de la sociedad actual.

En este sentido, destacó que es necesario "volver a prestigiar a los políticos", al entender que son personas con una labor "imprescindible" para la sociedad, por lo que arguyó que merecen un "mayor respeto" del que en estos momentos se les está dando.

Por otra parte, recordó que la principal línea de actuación del nuevo Consejo saliente es romper con la imagen de "bipolarización" que ha caracterizado a este ente hasta el momento, por lo que añadió que su labor se centrará en la llegada a "consensos" de todas las partes implicadas.

Por último, y en cuanto al traspaso de competencias en materia de Justicia por parte del Estado, Montserrat aseguró que espera que éstas lleguen a Baleares "lo antes posible", al tiempo que expresó su deseo que estén "bien dotadas" para poder ejercer un mejor papel en el archipiélago, al tiempo que aseguró que el conseller de Presidencia, Albert Moragues, "no se dejará engañar" en esta materia.

Contenido patrocinado