CGT cree que los hoteleros pensaban que la respuesta ante la huelga "no iba a ser tan masiva"

Publicado 25/08/2019 13:35:36CET

   IBIZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CGT ha considerado que la postura de la patronal hotelera al no informar sobre la incidencia de la huelga de camareras de piso en Ibiza es "una especie de dejadez" porque pensaban que "la respuesta no iba a ser tan masiva".

   "Creían que esto no iba a tener éxito", han insistido, recordando que la patronal "no está acostumbrada" a que les hagan huelgas "pero tendrán que acostumbrarse desde ahora".

   Las cifras "no muy precisas" que se barajan en relación al seguimiento del paro rondan el 33 por ciento, aunque "podría variar un poco este domingo", según el sindicato Confederación General del Trabajo.

   Así, se calcula que unas 2.000 camareras de piso secundan el paro en Ibiza, mientras que en Formentera el seguimiento ha sido "nulo", según CGT.

   Según ha informado el sindicado CGT a Europa Press, este domingo por la mañana las Kellys están descansando "y están tomando fuerzas para la tarde" porque se espera "una gran respuesta y que haya una concentración masiva".

   Este domingo, a partir de las 19.30 horas, las Kellys de Ibiza se concentrarán y recorrerán la ciudad para concluir la huelga.

   Por último, han afirmado que su "prioridad" no era tener buenas estadísticas de paro ya es un "acontecimiento histórico que un grupo de mujeres decida ir a la huelga y se rebelen".

   Así, han reconocido que pensaban que el seguimiento iba a ser "muy inferior, así que la valoración es muy positiva y con muchas esperanzas de que las condiciones de trabajo de las Kellys cambien".

Contador

Para leer más