Cien inmigrantes aprenden castellano al año en los cursos que organiza la Asociación de Vecinos de Son Dameto

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 16:53

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de cien inmigrantes al año aprenden nociones básicas de castellano en los cursos que organiza desde hace nueve años la Asociación de Vecinos de Son Dameto y la parroquia de Santa Pau, que han puesto a disposición de este servicio cinco aulas que "se llenan" cada día en los dos turnos de clases que imparten una treintena de profesores voluntarios.

La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, y el director general de Inmigración, Manolo Cámara, visitaron hoy estos cursos de alfabetización para personas inmigradas, según informó el Govern en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Son Dameto, Xisco Bonnín, señala que este servicio empezó con una aula y dos alumnos. "Se ve que se encontraron tan a gusto y tan acogidos, que ha corrido de boca en boca y ahora enseñamos castellano a más de cien personas", subraya.

La asociación asegura que las cinco aulas de las que dispone, gracias a los pisos que les cede la parroquia de la barriada, "se llenan" con personas procedentes de Malí, Marruecos, Senegal, Nigeria y la República de Guinea (Guinea Conakry).

Todos los profesores son voluntarios y no reciben ninguna remuneración por su trabajo. Además de los cursos de castellano, cada sábado la asociación ofrece talleres de lectura para los alumnos que están en el cuarto y quinto nivel. También realiza una clase gratuita, cuatro días por semana, de iniciación a internet.

Hace algunos días, la Asociación organizó un acto para presentar el trabajo que hace y que contó con la asistencia de la consellera, quien garantizó a vecinos, profesores y estudiantes el apoyo del Govern para llevar a cabo este servicio social