Publicado 08/09/2022 17:13

Cinco editoriales baleares participan en la 40ª Semana del Libro en Catalán de Barcelona

40ª Semana Del Libro En Catalán De Barcelona.
40ª Semana Del Libro En Catalán De Barcelona. - CAIB

PALMA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco editoriales baleares participan de la mano del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) en la 40ª Semana del Libro en Catalán de Barcelona, que se celebra desde este viernes hasta el próximo 18 de septiembre en el Moll de la Fusta.

Edicions Documenta Balear, El Gall Editor, El Tall Editorial, Ensiola Editorial y Nova Editorial Moll, además del Institut Menorquí d'Estudis, mostrarán su trabajo con un programa de actividades diseñado conjuntamente por el IEB y las editoriales mencionadas.

La participación del IEB, a través de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, incluye también un estand institucional, destinado a la difusión de la literatura balear y del trabajo del IEB y a la venta de libros por parte de las editoriales seleccionadas en una convocatoria abierta.

Así mismo, el IEB participará en el Saló de Drets, un espacio de encuentro entre los editores que participan en la Semana del Libro en Catalán y editores internacionales convocados por el Institut Ramon Llull. Durante tres días, se harán reuniones con editoriales para presentar novedades literarias y el programa de subvenciones.

Entre las actividades familiares destacan los cuentacuentos de Canizales, Cecília Giménez 'La Fada Despistada', Carles El Saure y Antoni Salom, y Nívola Uyá.

Por otro lado, Documenta Balear presentará el sábado 17 '31D Poesía', una colección centrada en encontrar nuevas voces para la poesía hecha en Mallorca. Actualmente, consta de los títulos 'Persona', de Llorenç Romera Pericàs; 'De la flor al fruit', de Miquel Ripoll Perelló; 'Turista zero', de Agnès Llobet Deià; 'En un alè tan breu', de Miquel Ripoll Perelló; 'Miloques i rabasses', de Clara Fiol Dols; y 'Retaule sutjós de la Mallorca continental', de Marcel Pich i Esteve.

El mismo día 17 está prevista una mesa redonda con las especialistas sobre lengua y cultura catalanas Pilar Perea, Josefina Salord y Pilar Arnau, que han editado textos sobre Antoni M. Alcover, Francesc de B. Moll y Aina Moll, respectivamente, en las colecciones del Institut Menorquí d'Estudis. Se hablará de estas tres figuras del siglo XX, de las relaciones entre ellas y se ofrecerá un balance de sus obras y legados.

Después, Pere Antoni Pons presentará su poemario 'Dilema d'energies' (Ensiola Editorial), y Antoni Vives, la novela 'Lliçó d'arquitectura' (Ensiola Editorial).

Contador