MENORCA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención de cinco personas el pasado sábado en relación con las agresiones entre dos grupos de jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, que finalizó con dos heridos por arma blanca.
Los hechos comenzaron en las proximidades de la calle Ramón y Cajal de Maó cuando dos grupos de jóvenes, uno de españoles y otro de origen magrebí, iniciaron una pelea motivada por una supuesta apropiación de un teléfono móvil tras una riña anterior. Dos jóvenes de cada bando terminaron con heridas causadas con objetos punzantes.
Posteriormente, se produjo un segundo incidente en las inmediaciones del Hospital Mateu Orfila, donde tres de los jóvenes de origen magrebí implicados en la pelea coincidieron con los familiares de uno de los españoles lesionados en las proximidades del acceso al servicio de urgencias del centro sanitario.
El altercado finalizó cuando los tres jóvenes magrebíes se refugiaron en el interior de un bar de la zona, donde se atrincheraron en el lavabo armados con un cuchillo del mismo establecimiento, mientras eran amenazados desde el exterior por un numeroso grupo de personas que amenazaba con su linchamiento y que fueron contenidos por el personal del local que trataba de poner calma hasta la llegada de los agentes que se hicieron cargo de la situación, deteniendo en ese momento a los tres jóvenes magrebíes, por la trifulca del día anterior.
Mientras tanto, otro joven magrebí que había sido atendido de sus heridas en el centro de salud Dalt Sant Joan y trasladado posteriormente en ambulancia al centro hospitalario, coincidió también en la entrada al servicio de urgencias con el joven con el que se había peleado, que iba acompañado de algunos familiares. De este modo, comenzó un tercer enfrentamiento, en el que tuvo que mediar el personal de seguridad del centro hospitalario, los sanitarios que lo trasladaban y más personal del hospital que se encontraba en el lugar. Como resultado de este altercado, el joven magrebí recibió una tercera herida realizada con arma blanca en el hombro izquierdo.
La Policía detuvo finalmente a cuatro personas de origen magrebí y una de origen español tras probar la participación en los hechos e identificando a los presuntos autores materiales de las lesiones causadas por el uso de armas blancas. Asimismo, recuperaron el móvil sustraído que motivó la pelea, que se encontraba oculto en un parque del centro de Maó y una navaja tipo mariposa en las proximidades del Consell Insular de Menorca.
Los implicados, a los que no les constaban antecedentes por delito, una vez finalizado el atestado, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.