PALMA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha señalado este martes que las ayudas en cooperación internacional no están en contraposición con las ayudas en materia de servicios sociales que prestan las administraciones autonómicas.
En el debate de las preguntas de control en el pleno del Parlament de este martes, Cirer ha respondido de este modo a la diputada de Vox, Maria José Verdú, que ha criticado que se destinen 230.000 euros a un centro de jóvenes en Túnez "cuando en Baleares hay familias que no llegan a fin de mes".
La consellera ha defendido que las actuaciones en materia de lucha contra la pobreza en países en vías de desarrollo es de nivel nacional y que deriva del mandato constitucional y estatutaria.
La de Vox ha criticado que se envíen "millones de euros" a países ajenos. "Es indecente y una vergüenza. ¿Por qué no enviaron ese dinero a València? ¿También creen que si quieren ayuda, que la pidan?", ha criticado.
La consellera ha insistido en que las ayudas a la cooperación van destinadas a atender realidades "que no se pueden comparar a las que se viven en el primer mundo". La intervención de la consellera ha sido recibida con aplausos de la bancada de la izquierda.